Bienvenido a Centro Dental Ayón

ESPECIALISTA EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Ofrecemos servicios integrales de todos los campos de la odontología. Además del equipo dental de alta gama, todos los servicios se brindan en un ambiente cómodo y lujoso. Los pacientes nuevos son bienvenidos con una consulta de salud bucal.

Odontologia avanzada

Lorem ipsum dolor sit amet, et pri legimus reprehendunt.

Equipos de alta calidad

Lorem ipsum dolor sit amet, et pri legimus reprehendunt.

Oficina comoda

Lorem ipsum dolor sit amet, et pri legimus reprehendunt.

Personal amigable

Lorem ipsum dolor sit amet, et pri legimus reprehendunt.

Implantes de titanio ¿cuales son los efectos secundarios o problemas principales

El 95% de los casos de implantología dental son exitosos. Por tanto, cuando hablamos de “complicaciones” nos referimos a situaciones que tienen lugar en la gran minoría de los casos.

En realidad no hay ningún efecto secundario, todo tiene que ver con acudir con un profesional para tener una correcta colocación sin excluir claro, los hábitos, cuidado e higiene que tenga el paciente antes y después del procedimiento.

Uno de los mayores riesgos al colocarnos implantes dentales son las bacterias que se hallan siempre presentes en la boca, lo cual pone en riesgo a las encías y podría alterar la unión entre el hueso y los implantes. Una mala higiene dental en la zona de los implantes, hace que haya un mayor acumuló de placa bacteriana en la zona de los implantes y, por lo tanto, hay una afección de los tejidos que rodean al implante provocando una inflamación y una consecuente pérdida ósea. 

El consumo de tabaco es otro de los principales factores de riesgo en la colocación de los implantes dentales. Fumar es un factor de riesgo que provoca una vasoconstricción la cual incrementa la pérdida de hueso y, por lo tanto, la enfermedad periodontal. También, el tabaco retrasa la cicatrización y puede favorecer que haya una pérdida de hueso. 

 

Rechazo del implante

Sin embargo, hay otro tipo de complicaciones un tanto más serias, aunque, como ya hemos apuntado, solo afectan al 5% de los pacientes. Una de ellas es el rechazo del implante, es decir, que el cuerpo no termine de aceptar esta nueva pieza y que la reconozca como algo extraño. Por tanto, intentará expulsarla con diferentes procedimientos.En estos casos, se tiene que optar por retirar la pieza implantaday buscar otros métodos para cuidar la salud bucodental.

Riesgos de los implantes?

  • Infecciones postoperatorias.
  • Poco hueso para ajustarse.
  • Mala técnica quirúrgica.

 

 

Implantes dentales con poco hueso

El hecho de que un paciente haya perdido un diente y tarde demasiado tiempo en colocarse un implante que lo sustituya, provoca que poco a poco y con el paso del tiempo el hueso de la zona afectada vaya menguando, complicando la posibilidad de colocar un implante.

Para resolver este tipo de complicaciones muchas veces se ha recurrido a la colocación de implantes con una inclinación indebida, en zonas no del todo correctas, o colocando menos implantes de los necesarios.

Todas estas soluciones distan mucho de ser ideales y a medio largo plazo pueden afectar a la durabilidad de la solución implantológica.

La lógica por tanto nos indica que en este tipo de casos con pacientes con poco tejido óseo se hace necesario regenerar el hueso del paciente, para que el perno de titanio que hace las funciones de raíz del diente tenga la superficie necesaria donde sostenerse.

 

Los implantes y las resonancias magnéticas

La presencia de algunos metales en el cuerpo puede alterar la imagen, causando oscurecimientos o manchasque pueden dificultar la lectura de la resonancia y presentando un riesgo en el paciente al momento de realizar el procedimiento de visualización. Sin embargo, las personas conimplantes dentalesno deben sentir temor, pues, se ha demostrado que cuando las piezas dentales están realizadas con titanio, no se genera ningún tipo de distorsión en la resonancia siempre y cuando el implante se encuentre libre de fierro.

 

Por otra parte, cuando se requiere conocer el estado de nuestros vasos sanguíneos se aplican líquidos en las venas de nuestras manos o brazos que facilitan la toma de la resonancia. La sustancia puesta en nuestro organismo no genera ningún riesgo para nuestroimplante dental, no causa daños en su posición, color o forma.

 

Para el paciente con implantes dentales este procedimiento no representa ningún tipo de dolor, solamente los pacientes con prótesis metálicas prominentes en su cuerpo pueden sufrir afectaciones en estas piezas, que ante las ondas magnéticas pueden cambiar de ubicación.

 

 

Pueden provocar cáncer los implantes dentales?

Hasta el día de hoy no se ha demostrado que el cáncer y los implantes dentales  tengan alguna relación, sin embargo si con algunas enfermedades del corazón, riñones y cerebro, esto si su sistema inmunológico se encuentra debilitado debido a un accidente, enfermedad o trauma, su sistema inmunológico podría ser incapaz de mantener la infección bajo control.
Estas bacterias puede salir de los tejidos e ir hacia el torrente sanguíneo, en donde son transportados hacía nuevos lugares para establecerse. Esos nuevos lugares pueden ser cualquier órgano, glándula o tejido

 

 

Fotos de los implantes dentales

 

 

Pacientes Dientes Antes y Después Dientes Blanqueadores

¡Aumenta tu confianza!

OBTENGA 10% DE DESCUENTO EN DIENTES
  • 8 tonos de sonrisa más blanca en una sola visita
  • Procedimiento mínimamente invasivo
  • Resultados hermosos y duraderos

Servicios populares

ATENCIÓN DENTAL COMPLETA
  • Imagen digital
  • Cirugía laser
  • Rellenos sin mercurio
  • Odontologia de sedacion
  • Luz de curado

Nuestra clinica

ODONTOLOGÍA

YOUR FIRST VISIT

OFFICE TOUR

THE TEAM

SMILE GALLERY

Appointments

24/7 EMERGENCY CARE

555-DENTIST

Urgent Dental Care

1-555-2368

General Dental Care

Book Online

Fill out our contact form

Office Hours

Sunday
Closed
Monday
8:00 AM - 5:00 PM
Tuesday
8:00 AM - 5:00 PM
Wednesday
8:00 AM - 5:00 PM
Thursday
8:00 AM - 5:00 PM
Friday
8:00 AM - 4:00 PM
Saturday
Available upon request

Tienes alguna duda o comentario?

¿Quieres más informes o una cita?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible en horario laboral.